Una insólita situación se dio a conocer en la ciudad argentina de Salta, luego de que un hombre tomara un drástica decisión para no tener que trabajar más y poder adelantar su jubilación en 5 años.

Lo que habría hecho este sujeto de apellido Lazarovich, fue cambiar su nombre de Sergio por Sergia. No se sometió a ninguna cirugía, simplemente se trató de un complejo trámite legal.

El argentino que trabajaba en la Administración Federal de Ingresos Públicos, realizó este cambio para adelantar el proceso, considerando que las mujeres se jubilan a los 60 años y los hombres a los 65.

“Hizo todo el trámite allá, su caso es muy conocido, llevó bastante tiempo y generó discusiones, hasta que hace poco se lo autorizaron. Inicialmente se lo negaban pero él se amparó en la Ley de Identidad de Género. Fue un largo proceso administrativo”, indicó al respecto Matías Assennato, el director del Registro Civil de Salta, al sitio trasandino Infórmate Salta.

No obstante, en el ex empleo de “Sergia”, aseguraron que siempre hacía “pillerías” para no trabajar. “Toda la vida se la pasó de licencia en licencia”, expresó una excolega de Lazarovich.

Incluso, sus cercanos afirman que en la actualidad, el hombre mantiene una relación con una mujer más joven que él.