Este caso ha provocado gran conmoción no tan sólo en Sudáfrica, sino que en todo el mundo. Y es que la vida de Lumka Mkthetwa terminó a sus 5 años de la peor forma posible, ya que falleció luego de caer en una letrina de su colegio, que está ubicado en la localidad de Bizana.

Lo más dramático de todo, es que la pequeña falleció ahogada con los excrementos del lugar. La muerte de Lumka ha impactado a todos, sobre todo ante los rumores de que habría sido empujada: “Aunque no conocemos los detalles de cómo sucedió la tragedia, de cómo la encontraron, no parece que estuviera usando el baño porque todavía tenía puesta la ropa interior”, comentó Vuyani Mkthetwa, el padre de Lumka.

Según lo publicado por el sitio Times Live, el padre solicitó que se realizara una investigación a fondo de lo ocurrido, ya que los primeros antecedentes no coinciden con el de un accidente.

Un detalle que llamó la atención es que “la posición de sus piernas nos deja con el temor de que haya sido empujada”, aseguró Vuyani.

La hermana de la pequeña fallecida no tan sólo apuntó a una posible intervención de terceros, sino que también acusó la falta de responsabilidad de los profesores: “Teníamos la impresión de que los niños son acompañados al baño, especialmente en esa edad”, pero finalmente esto no ocurrió.

Para concluir, la hermana lanzó que “tenemos serias dudas sobre la responsabilidad de los profesores, pero hemos recibido la visita de funcionarios del departamento, que prometieron investigar. Decidiremos nuestro curso de acción después de eso”.