Un verdadero escándalo médico se ha desatado en Argentina, luego de que en la ciudad de La Plata, se detuviera a un urólogo que fue denunciado por dos de sus pacientes, quienes lo acusaron de haber abusado de ellos.

Según lo consignado por el diario argentino Crónica, este sujeto hizo pasar como controles de rutina, abusos contra dos de sus pacientes.

Uno de ellos es un hombre de 51 años, y el otro, un adolescente de 15. Voceros de la investigación aseguraron que el acusado “los sometió a una serie de manoseos que incluyeron la masturbación de la víctima menor y sexo oral del paciente mayor de edad”.

Uno de las víctimas relato que “lo hizo acostar boca arriba, le bajó los pantalones y calzoncillos y se le sentó al costado para reclinarse sobre su cuerpo y colocarle una crema y gotas en su pene, comenzando a realizar maniobras de masturbación”. . Pese a que el afectado expresó su incomodidad, Colaci aseguró que todo era parte de la rutina.

Según el relato de Betina Lacki, la fiscal de La Plata, la actitud de este urólogo “es trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante”.

Esto no fueron los únicos motivos por los que este médico fue detenido, ya que luego de una investigación, se encontró en su computador personal, material pornográfico infantil.