El pasado lunes se dio inicio a la última etapa de la demanda marítima que Bolivia tiene en contra de nuestro país, la cual finalizará el próximo 28 de marzo de 2018. Los alegatos consisten en negociar un acceso al Océano Pacífico.

En este contexto, Evo Morales hizo un llamado a todos sus compatriotas que se encuentran viviendo en Holanda, para que se manifestaran a favor de la causa.

Los bolivianos residentes acudieron a la petición, pero no como el presidente esperaba, ya que llegaron con pancartas alusivas a la demanda, pero en contra de Morales.

“Respeto a la Constitución”, “Mar sí, Evo No”, “Mi voto se respeta”, fueron algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles de los manifestantes asistentes en el centro de La Haya.

“Estoy convencido que con la fuerza del pueblo jamás van a poder recuperar el poder otra vez para vender a las transnacionales”, respondió el primer mandatario a sus opositores, hace unos días, tal y como consigna el sitio boliviano El deber.

Sin duda, Morales ha buscado diferentes fórmulas para lograr acallar a sus opositores y quedarse un periodo más en el gobierno. No obstante, todavía hay quienes no comparten sus reformas.