A fines del año pasado, un brutal crimen impactó a Argentina, luego que se conociera el asesinato del joven Fernando Pastorizzo de 21 años y el rol que tuvo su expolola, Nahir Galarza, en el crimen.

La joven de 19 años es la única acusada en el caso tras confesar voluntariamente el asesinato, sin embargo, más tarde cambió su declaración y negó el crimen, situación que ha confundido tanto a la policía como a la opinión pública.

Galarza quedó en prisión preventiva desde el 2 de enero en la Comisaría del Menor y la Mujer de la municipalidad de Gualeguaychú y ahora espera que se lleve a cabo el juicio oral para conocer la resolución del caso, para el cual la defensa solicitó que se agrave la causa.

Pero, al parecer, la familia de la joven está confiada en que todo saldrá bien. Esto, puesto que el vocero de la familia, Jorge Zonzini, reveló que la joven ya está matriculada para rendir su segundo año de la carrera de Abogacía (Derecho) en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Los padres de Nahir ya pagaron todo y también inscribieron sus materias, ya que están seguros que su hija saldrá libre tras el juicio, según consignó el medio argentino Todo Noticias.

“El estudiar y proyectarse a un futuro es un derecho que tiene, ya que siempre prima el ‘Principio de Inocencia’ hasta que una sentencia judicial o condenatoria determine lo contrario”, comentó el vocero.

Cabe recordar que su estadía en la cárcel no ha estado exenta de polémicas, ya que fueron algunos de sus pedidos los que llamaron la atención del público: comida hecha por su madre, un ventilador y un colchón. Sin embargo, las autoridades del recinto no permitieron el ingreso de este último.