Jonathan Nakada es un ciudadano peruano que recientemente fue condenado por seis asesinatos realizados en la ciudad de Kumagaya, al noroeste de Tokio, en septiembre de 2015.

De acuerdo a lo que informó el portal español 20minutos.es, el sujeto también fue hallado culpable de robos relacionados.

Dentro de los crímenes que cometió, estuvo el asesinato a una pareja de unos 50 años y a una mujer de 84. Esto luego de haber entrado a dos casas. En una tercera casa, y donde finalmente fue atrapado, el sujeto mató a una mujer de 41 años y a sus dos hijas de 7 y 10.

Como si fuera poco, desesperado por haber sido sorprendido y arrestado, el asesino se apuñaló varias veces en el brazo, se hizo una cruz en el pecho, con la misma arma blanca, y luego se tiró desde el segundo piso.

Para su mala suerte logró sobrevivir y el tribunal rechazó el argumento de la defensa, de que tenía problemas mentales. De hecho, durante uno de los juicios, Nakada señaló que no recordaba haber matado a nadie y justificó su esquizofrenia con una prueba psiquiátrica, sin embargo, ésta contrastaba con el examen psicológico que tenía la fiscalía y concluyó que el peruano no sufría ningún trastorno mental.

Finalmente, el juez Naoto Sasaki, condenó a Nakada a la pena capital, y su ejecución será en la horca.

Cabe señalar, además, que Jonathan es hermano del mayor asesino en serie de la historia de Perú, Pedro Pablo Nakada Ludeña, conocido como “el apóstol de la muerte”, y que en 2007 fue condenado a 35 años de cárcel por el asesinato de 18 personas. Posteriormente fue internado en un psiquiátrico debido a su esquizofrenia.