Conmoción existe en Perú tras darse a conocer un nuevo caso de femicidio, el cual involucraría a un joven chef de Arequipa y su mujer.

Según informa Publimetro, los hechos habrían ocurrido cuando la pareja llegaba a su casa tras asistir a una reunión, donde bebieron mucho alcohol.

Tras esto, Rubén Valera Cornejo y su esposa- Yubitza Alisson Llerena– tuvieron relaciones, comenzando a utilizar distintos juguetes sexuales.

Fue en ese momento que el hombre habría ocupado un mortero de guerra, el que terminó con la vida de la mujer, según detalla la División de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Divincri).

En declaraciones, Valera declaró que no recordaba bien lo sucedido: “No recuerdo cuántos objetos sexuales teníamos y a qué hora tuvimos relaciones”, explicó. Agregando que se quedó dormido, y cuando despertó su pareja no respondía.

“El sujeto le tocó su hombro y la sintió fría, ahí se asustó y notó que está inconsciente. Entró en pánico y comenzó a darle respiración boca a boca”, relató el médico anestesiólogo al juez a cargo del caso.

Tras esto, la mujer fue trasladada a un centro asistencial, lugar donde perdió la vida, producto de una hemorragia masiva.

El jefe de la Divincri de Arequipa, Javier Arana, relató que el imputado negó haber utilizado un mortero, sin embargo “en los exámenes se determina que ha sido utilizado un objeto de mayor dimensión a los juguetes sexuales y se determina que fue ese elemento”, explicó.

En las pericias se encontraron diversos objetos en una mochila, entre ellos algunos anestésicos y el mortero, el que tenía restos biológicos de la mujer.

Estas evidencias harían presumir que el sujeto utilizó dicha arma como juguete sexual, lo que produjo la hemorragia y posterior muerte.