Fue a mediados de febrero que Carolina Arregui y Mayte Rodríguez utilizaron sus redes sociales para hacer un llamado de ayuda para encontrar a Concepción Arregui Moreno, prima de la actriz, que se encuentra desaparecida en Mendoza.

De acuerdo a lo que señaló su esposo la última vez que vio a la mujer, fue cuando la dejó en el terminal de buses argentino, para viajar a visitar a su familia en Chile, lo que nunca ocurrió.

Tras su desaparición el pasado 5 de febrero, su familia inició la búsqueda, viajando incluso a la ciudad trasandina para lograr dar con el paradero de la mujer de 59 años, lo que no tuvo éxito.

Sin embargo, tras las indagatorias realizadas por la policía argentina se logró detener a una persona que estaría confesa del crimen de la mujer, según aseguró Alberto Urueta, primo de la mujer, a Muy Buenos Días.

“Anoche tuvimos una noticia de la Fiscalía argentina, muy dura, el fiscal nos ratificó que habría detenido a una persona y que ya estaría confeso, según la declaración del fiscal”, manifestó.

Ante esta información ya se ha dado a conocer en varios medios que el detenido sería el esposo de Concepción, por lo que al ser consultado, el familiar de la mujer aseguró que no tienen ratificada la información del fiscal, pero que todo apunta a que el esposo, Roberto Luis Andano, sería el detenido.

Finalmente Alberto comentó que esperan conseguir respuestas respecto a lo que ocurrió.

“Esperamos que esta increíble historia, que lleva casi un mes, pueda llegar al final, menos feliz, pero dentro de todo encontrar a la ‘Conchy’ que es lo que nos propusimos como familia”, sentenció.

Respecto a este nuevo antecedente una de sus familiares se refirió en Twitter, donde aseguró que lucharán por justicia.