Un nuevo accidente enlutó las carreteras peruanas, luego que un bus interprovincial desbarrancara de un acantilado de 80 metros de profundidad en Arequipa.

Debido a la caída, registrada en el kilómetro 782 de la Panamericana Sur -antes del sector de Ocoña- al sur del país, habrían fallecido más de 30 personas.

Según información entregada por El Comercio, las autoridades no han pronunciado una cifra exacta de fallecidos, aunque la jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, indicó que la policía habrían identificado a 35 de los pasajeros que perdieron la vida.

Los efectivos, junto a la ayuda de Bomberos, trabajan en la recuperación de los cadáveres desde los restos del autobús de dos pisos. Los heridos fueron trasladados a la ciudad de Camaná, para ser atendidos en un hospital.

La máquina, perteneciente a la empresa Rey Latino, había comenzado su rumbo en la localidad costera de Chala en dirección hacia Arequipa 4 horas antes del accidente.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, lamentó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter, mismo espacio donde indicó que el COER coordinará el traslado y la atención de los heridos.

Cabe indicar que este es el segundo accidente que enluta a la zona en lo que va del año. El 2 de enero 48 personas murieron en una tragedia de similares características.

Las cifras en cuanto a accidentes de tránsito en el vecino país no son positivas. En 2016 más de dos mil 500 personas fallecieron debido a esta causa. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía según consignó BioBioChile.