Actualidad

2018-02-16T13:51:23-03:00 16 febrero, 2018 | 13:51 hrsPublicado porNelson Valenzuela

La drástica decisión que tomó madre de avanzada edad tras no poder cuidar más a su hijo

Tim Hamilton (cc) | Flickr
Dramático
Visitas:
Tim Hamilton (cc) | Flickr

El cuidado de los hijos es una de las mayores preocupaciones que enfrentan las madres, pero hay situaciones que escapan a dicha norma, especialmente cuando la edad comienza a ser un problema, y el cansancio también.

Una situación como esa dejó en aprietos a una anciana española de 83 años, que atravesó un juicio por asesinato con alevosía tras colocarle fin a la vida de uno de sus hijos que permanecía postrado en una cama.

Lee También...

Madre sacó aplausos con ingenioso método para conseguir que su hijo tome su medicina

Ir al artículo

Para esto la mujer molió una dosis de medicamentos que luego sirvió en dos vasos, uno de los cuales se lo dio de beber al hombre de 64 años que tenía una discapacidad mental, además de ser ciego, sordo y mudo. El otro lo ingirió ella.

El hecho fue descubierto por una de sus hijas, por lo que ambos fueron trasladados hasta un centro médico. Desafortunadamente los especialistas no pudieron hacer mucho por el hombre, quien falleció al día siguiente por una hemorragia cerebral causada por la alta dosis de medicamentos.

Pero la drástica medida abordada por la anciana identificada como María Luisa, también se debió a que ella no quería que sus otros hijos tuvieran que pasar por la misma situación, considerando que otro de sus hijos también tenía una discapacidad, según consignó La Vanguardia.

Tras sobrevivir y enfrentar un juicio por el asesinato de su hijo, la Fiscalía llegó al acuerdo de dejarla en libertad vigilada y con tratamiento psiquiátrico durante seis años.

URL Corta: https://bit.ly/2GmDWct ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5