Conmoción ha provocado un caso registrado en Indianápolis, Estados Unidos, protagonizado por una madre que envenenó a su hijo con autismo.

La mujer está siendo investigada por los servicios de protección a menores, luego que le suministrara la polémica sustancia conocida como MMS o Solución Mineral Milagrosa. Ella estaba desesperada por la condición de su hijo y buscó información en Facebook.

Fue a través de esa red social que la madre obtuvo una receta que mezcló con otra serie de productos que incluyó en la comida del pequeño.

Tras ser detenida, la madre señaló que en una página de esa red social se recetaba el MMS como una sustancia milagrosa que curaba enfermedades como la hepatitis, la gripe AH1NI, resfríos, VIH, cáncer y otros delicados cuadros.

La mujer fue acusada por el propio padre del niño, según informó el portal de noticias FOX59, y actualmente el Departamento de Servicios Infantiles está investigando el caso. Luego que el niño se recuperara de la intoxicación, lo retiraron del hogar de su madre.

Cabe señalar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha advertido en reiteradas ocasiones que el producto es peor que el cloro, y los funcionarios del Centro de Conducta Aplicada para el Autismo de Estados Unidos, aseguraron que es común que los padres busquen remedios caseros para curar el autismo, sin entender que no existe cura.

Tomar las cosas en sus manos es algo que muchos padres han hecho por desesperación y con la esperanza de curar el autismo de sus hijos“, señaló la presidenta y fundadora de la entidad, Sherry Quinn.

En tanto, la directora de la Clínica del Comportamiento, Kelly Goudreau, indicó que es importante recordar a los padres que no existe “cura” para el autismo y que cualquier tratamiento que se administre debe ser uno que esté respaldado por investigación y evidencia científica.

Recordemos que en nuestro país, hace un tiempo también se armó una polémica luego que el popular Dr. Soto recomendara la MMS en Bienvenidos, como una ayuda para tratar diversas enfermedades.