Una joven en Estados Unidos denunció por abuso sexual al pastor de una iglesia cristiana en New Port Richey, Florida.

El sujeto, llamado Gerardo Martínez, fue arrestado el pasado viernes y acusado de dos delitos graves de agresión sexual, consignó el medio Daily Mail. La joven de 17 años se había unido a la iglesia hace menos de un año.

Para llevar a cabo su plan, Martínez se habría ganado la confianza de los padres de la adolescente para así conseguir ocasiones en las que podía estar a solas con ella.

De este modo, los padres le habrían dado total libertad para que estuviera con la joven, incluso para viajar con ella o visitar su casa cuando ellos no estaban. Pero lo más curioso es que convenció tanto a la menor de edad como a sus padres, de que tenía “personalidades múltiples” y que una de ellas estaba “poseída por el demonio”.

Tras ser detenido e iniciar una investigación, la policía aseguró que ambos sostuvieron “múltiples encuentros sexuales” tanto en la iglesia como en la casa de ella.

Otro punto que llama la atención es que las autoridades ya tenían vigilado a Martínez pues en 2008 había sido denunciado por “conducta sexual inapropiada”.

En tanto, en la web de la iglesia, su perfil describe a un sujeto que estuvo preso por drogas y que en ese periodo “tuvo un encuentro con Dios” y por lo mismo, tras salir de prisión, decidió fundar su propia iglesia y se convirtió en pastor.