Conmoción existe en Argentina luego que la reconocida periodista y diputada Débora Pérez Volpín, falleciera durante un procedimiento médico de bajo riesgo en Buenos Aires.

La comunicadora, que se encontraba internada desde el lunes por un “cuadro abdominal complejo”, murió este martes luego que los médicos la sometieran a una endoscopía digestiva alta que se complicó.

La intervención, que consiste en la introducción de un endoscopio a través de la boca, derivó a un paro cardiorrespiratorio que los especialistas no pudieron resolver con técnicas de reanimación habituales.

Frente a la lamentable situación sus familiares decidieron interponer una denuncia contra el establecimiento médico donde se realizó el examen para determinar si hubo negligencia en el procedimiento. La investigación estará a cargo del titular del Juzgado Criminal y Correccional 57 de la capital trasandina, Gabriel Ghirlanda.

La diputada de 50 años ejerció hasta 2017 como periodista del canal argentino Todo Visión, retirándose cuando asumió su cargo como diputada de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Su muerte, para la que ya se utiliza el término “homicidio culposo” de parte de La Fiscalía, ha generado diversas reacciones en el universo político, social y periodístico del país vecino, según consignó El Mostrador.