Un terrible caso tiene conmocionados a los habitantes de la ciudad de Arkansas, Estados Unidos, luego que una niña de dos semanas de vida fuera encontrada con 100 mordeduras de ratón en mayo pasado.

En ese momento los padres de la lactante, Erica Shryock (18) y Charles Elliott (19) fueron detenidos y acusados de maltrato, y tras una serie de investigaciones que se extendieron por varios meses, finalmente los progenitores de la menor de edad fueron declarados culpables y sentenciados a cinco años de prisión.

Los informes, citados por el medio New York Post, señalan que la niña tenía marcas de mordeduras de ratón por todo su cuerpo, incluyendo su rostro, el que tuvo que ser reconstruido mediante cirugía plástica.

Al momento del juicio, el padre señaló que solo escuchó a la bebé llorar a eso de las cinco de la mañana. Y la madre, agregó que ella se dio cuenta que algo pasaba dos horas más tarde.

No obstante, una vez la policía investigó la casa donde vivía la familia y un amigo de ellos, y encontró excremento de ratones por toda la casa, además de prendas empapadas con sangre en la cuna de la niña.

De acuerdo al medio estadounidense, los padres son adictos a diversas drogas. De hecho, ella reconoció haber consumido marihuana, marihuana sintética, metanfetaminas y otros medicamentos prescritos. El padre, en tanto, fumó marihuana y consumió metanfetaminas durante todo ese año.

Lo más impactante es que ambos sabían el problema de la infestación de ratas en su hogar, sin embargo, jamás hicieron algo al respecto, tomando en cuenta que la pequeña tenía apenas dos semanas de vida.

Cabe señalar que la pareja tiene otras dos hijas, las que fueron entregadas a otras familias. Afortunadamente, la pequeña víctima de mordeduras se recuperó y fue adoptada por otra familia.