Conmoción generó en España el caso de una menor de 11 años que inesperadamente terminó dando a luz tras llegar al hospital Materno – Infantil de La Arrixaca con dolores en el vientre.

La situación alertó de inmediato al personal de urgencias, por lo que no dudaron en llamar a la Jefatura Superior de Policía para reportar el extraño embarazo de la pequeña.

En un comienzo, cuando la niña llegó al recinto hospitalario, fue atendida y se le realizaron distintos exámenes para descartar cualquier padecimiento, sin embargo, de un momento a otro todos quedaron estupefactos al ver que había comenzado con labores de parto, consigna La Verdad.

Los padres de la menor aseguraron no tener idea de lo que estaba pasando, por lo que el caso fue derivado a servicios sociales para encontrar antecedentes que pudieran dar con los motivos de su inesperado embarazo.

Tras la investigación, la policía dio con el responsable de los hechos: su hermano de 14 años la habría violado cuando tenía 13.

Debido a la corta edad del acusado, este no podría ser imputable ante la ley, esto sumado a que la Guardia Civil no le daría más cabida al caso debido a que todo sería una “relación consensuada” y nunca fue considerado como un ‘abuso hacia la menor’.