Nahuel González era un niño de siete años que el pasado 12 de enero falleció tras haberse ahogada en una piscina, durante el primer de campamento de verano, en San Miguel de Tucumán.

Claramente el dolor para su familia es indescriptible, sin embargo, tuvieron un gesto que además de aliviarlos a ellos, calmó la vida de varias familias de su país, según consignó el medio local TN.

Lo anterior porque tras su partida, sus padres decidieron donar todos los órganos de Nahuel. La noticia fue compartida a través del blog “Justicia para Nahuel Gonzálz”, donde su familia explicó que los médicos aseguraron que gracias a su gesto “ocho familias encontraron la paz”.

En el mismo texto, aprovecharon de agradecer el apoyo de su familia y amigos: “Dios se llevó a nuestro Nahuelito al cielo, pero volvió como una bendición para nosotros y para todas esas familias que hoy calmaron su sufrimiento“, indicaron.

Los hechos

Hace una semana, Carolina, su madre, y Nahuel, llegaron hasta un club deportivo y recreativo donde permanecería junto a otros niños, sin embargo, él tenía miedo de quedarse solo en su primer día. Aún así, la madre optó por retirarse para que el niño se ambientara y relacionara con sus pares.

A los pocos minutos volvió al club a dejarle unas zapatillas que había olvidado y en ese momento recibió, sin saber, el último beso de su pequeño.

Habían pasado pocas horas cuando Carolina recibió un llamado de emergencia: Nahuel se había ahogado y estaba en el hospital. Fue un paro cardiorrespiratorio, 24 horas más tarde, el que finalmente acabó con su vida.

Mi hijo fue un héroe. Nació prematuro, de 30 semanas. Estuvo 45 días peleándola, seis meses en cama para que pueda nacer y ahora estamos vacíos, vacíos sin nada“, comentó la mujer.

Batalla legal

Pese al consuelo que han podido encontrar los padres de Nahuel a través de su esperanzador gesto, igualmente buscan que se esclarezca el caso, pues indicaron que ni siquiera los profesores se han acercado a hablar con ellos como familia. También comentaron que ese día en el club no había nadie que le pudiera practicar primeros auxilios al niño.

Es por eso que ella y su esposo Carlos se reunieron ayer con el ministro de Gobierno de Tucumán, Regino Amado, para solicitarle que investigue en profundidad la tragedia.

El abogado de la familia, Marcelo Jiménez Santillán, agregó que Nahuel no fue rescatado a tiempo de la piscina, pues estuvo sumergido cerca de tres minutos.

Y eso no es todo pues el titular de la Dirección de Salud Ambiental de Sistema Provincial de Salud, Walter Castellanos, señaló que la piscina en cuestión no estaba habilitada, pues como no se usaba hace tiempo y faltaba documentación obligatoria, la habían clausurado.