El pasado lunes se halló el cuerpo de Abril Sosa, una niña de 4 años de la ciudad de Córdoba, Argentina, y que estaba desaparecida desde el sábado.

Pese a que este jueves la menor de edad fue sepultada, la investigación sigue su rumbo hasta con un único acusado, quien también se declaró culpable luego de ocultar la verdad durante varios días e incluso apoyar a la familia en la búsqueda de Abril.

La fiscal Patricia Ramírez, aseguró que ahora queda esperar los resultados de la autopsia para definir las circunstancias de la muerte de la pequeña, y proceder con el juicio contra el único acusado y confeso, Daniel Ludueña, un amigo de la familia a quien Abril llamaba ‘tío’.

Cabe señalar que durante los primeros días de búsqueda, la tesis que barajaban alguno medios argentinos, según consigna el Clarín, era la de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, sin embargo, el lunes ya se sabía que el acusado tenía las iniciales D.L. y recién este jueves se confirmó el nombre.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan del caso, la pequeña habría desaparecido cerca de la medianoche del sábado, en el barrio General Bustos de la capital cordobesa. Ludueña la habría convencido para ir a la pensión donde residía, y allí habría cometido el crimen: la estranguló y luego la fue a dejar a un terreno baldío.

Pese a que la autopsia confirmará si existió o no abuso sexual, se cree que el sujeto sí abusó de ella, la golpeó
en su cabeza u luego la estranguló, según consignó el medio local La Voz del Interior.

De acuerdo a esa versión, el cuerpo de Abril habría estado oculto más de 24 horas en su habitación y luego la llevó al terreno en un bolso. Los vecinos también aseguraron no haber escuchado a la menor de edad. “Yo estaba con la puerta cerrada de mi pieza, porque llovía. Pero lo sentí entrar. Eso sí, no escuché a ninguna nena. Nunca oí llantos”, señaló Leonardo, un vecino de Ludueña.

Hasta ahora el detenido está acusado de homicidio agravado por alevosía e indefensión, y tras la autopsia se espera confirmar o descartar agresiones sexuales.

Cabe señalar que los resultados de la autopsia se han demorado debido al estado en que se encontraba el cadáver, según confirmaron fuentes judiciales al Clarín. “El cuerpo está en un estado de descomposición muy avanzado porque estaba envuelto en varias frazadas y adentro de un bolso“, indicó un vocero.