Han pasado alrededor de dos semanas desde que nos enteramos de un crimen que ha conmocionado a la localidad argentina de Gualeguaychú, en Entre Ríos, y que tuvo como víctima a Fernando Pastorizzo de 21 años.

Dos balazos fueron los que recibió el joven y fue su exnovia Nahir Galarza de 19 años, quien se declaró culpable del crimen luego que fuera entrevistada como testigo, ya que fue la última persona en ver con vida al fallecido.

Desde entonces se ha hablado de una serie de pistas sobre las motivaciones de Nahir para acabar con su vida, y recientemente se filtraron algunas conversaciones entre él y un amigo por WhatsApp, donde le cuenta cómo la joven lo habría golpeado en compañía de su amiga.

También el portavoz de la familia de la acusada reveló algunas páginas del diario de vida de Galarza, donde se detallan algunos episodios de violencia que vivió la pareja, lo que daría cuenta que ambos mantenían una relación tóxica.

Y esta vez nuevamente salieron a la luz otros datos tras periciar durante nueve días el celular de Nahir Galarza, donde se comprobó que efectivamente existía “vínculo afectivo amoroso”, una figura por la que la joven podría arriesgar una cadena perpetua.

De acuerdo a lo que informó el medio local TN, ahora deben periciar más de 100 mil mensajes que intercambió la pareja por más de un año. También se deben analizar 500 mil mensajes correspondientes al grupo de amigos.

El abogado de la familia Pastorizzo, Rubén Virué, aseguró que no existe evidencia alguna para probar que Nahir fue víctima de violencia de género por parte de Fernando, agregando que en las pericias telefónicas tampoco se ha demostrado lo contrario.

No obstante, reveló que el joven sí tuvo intentos desesperados, comprobados en los mensajes, por terminar su relación, pero era Nahir quien se oponía constantemente. De hecho, la acusada se habría mostrado muy celosa cuando Fernando le dice que está saliendo con otra mujer.

La cuestión del vínculo está absolutamente probada y la autoría del hecho también. En lo que estoy trabajando y en lo que vamos a tratar de extraer de esta pericia, son los elementos que nos permitan probar la alevosía”, indicó Virué.

Por otro lado, el vocero de los Galarza, Jorge Zonzoni, afirmó que sí existió violencia por parte de Fernando, y lo demostró con algunos mensajes donde él la insultaba con groserías por haberlo bloqueado en el teléfono.