Actualidad

2018-01-12T13:38:07-03:00 12 enero, 2018 | 13:38 hrsPublicado porClaudia Garrido

Joven víctima de bullying se suicidó y su padre invitó a responsables a su funeral

Tick Everett | Facebook
Lamentable
Visitas:
Tick Everett | Facebook

Lamentablemente y a pesar de todas las campañas en su contra, el bullying sigue estando presente, principalmente entre los más jóvenes.

Tal fue el caso de Amy ‘Dolly’ Everett, quien a sus 14 años decidió terminar con su vida el pasado 3 de enero por el daño que le hicieron a través del cyberbullying.

Lee También...

La dura experiencia de bullying que Rigeo compartió en redes: reflexionó en su contra

Ir al artículo

Los más afectados con la tragedia fueron los miembros de su familia. Por eso que su padre decidió manifestarse, precisamente en redes sociales para enviar un potente mensaje.

Fue en la plataforma Facebook, que Tick Everett, escribió lo siguiente: “Sé que el suicidio se considera un acto de cobardía pero les garantizo que esa gente no tiene ni la mitad de la fuerza que mi precioso angelito tenía. Doll tuvo la fuerza para hacer lo que ella pensaba que tenía que hacer para escapar del mal de este mundo. Sin embargo, por desgracia, ella nunca sabrá el gran dolor y vacío que dejó atrás”.

Pero eso no es todo, ya que también agregó: “Si por alguna casualidad algunas las personas que pensaron que esto era una broma y se sintieron superiores por la constante intimidación y acoso (que le hicieron a mi hija), por favor vengan a su funeral. Los invito a ser testigos de la devastación completa que han creado”.

Pero además de lo anterior, su familia inició una campaña para terminar con el acoso bajo el lema: “Dolly se suicidó para escapar de bullying #detenganelbullyingahora”.

Tick Everett | Facebook

Tick Everett | Facebook

“Vamos a detener a los matones sin importar dónde, pero especialmente a quienes acosan a nuestros hijos. Como dice el dicho: ‘nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”, aseguró Tick.

La muerte de Dolly ha impactado también en la opinión pública ya que era modelo de una reconocida marca de sombreros vaqueros, Akubra Hats.

La tienda no quedó ajena a la tragedia y también lamentó el fallecimiento de Dolly. “Esta no es una publicación fácil de escribir. Estamos consternados por el fallecimiento de Dolly, la joven que muchos de ustedes reconocerán en nuestros anuncios”.

Además añadieron que “Dolly decidió terminar su vida la semana pasada debido a la intimidación. Ni siquiera tenía 15 años. Pensar que alguien podría sentirse tan abrumado y que esta era su única opción es incomprensible. La intimidación de cualquier tipo es inaceptable. Nos corresponde a nosotros ponernos de pie cuando veamos algún tipo de comportamiento abusivo. Dolly podría ser la hija de cualquiera, hermana, amiga. Tenemos que asegurarnos de que alguien en crisis sepa que siempre tiene alguien con quien hablar. Sé un amigo, revisa a tus amigos”.

URL Corta: https://bit.ly/2D65R2o ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5