No es un secreto que las costumbres de algunos de los países del continente asiático son bastante extremas, ejemplo de aquello es la historia de una joven nepalí que falleció por un inaudito motivo.

Gauri Bayak Budha, de 23 años, encontró la muerte de una trágica manera, porque por estar con la menstruación tuvo que dormir en la calle para respetar una costumbre de su país.

La radical práctica se llama ‘Chhaupadi’ y sus reglas son claras: las mujeres que estén con el periodo o hayan dado a luz recientemente no pueden dormir bajo el mismo techo que su familia.

El motivo de la estricta tradición es que el ‘estado’ de la mujer contaminaría el hogar, por ende debería alejarse de su casa.

Según informó el sitio Huffington Post, el cuerpo de la mujer habría sido encontrado en un cobertizo cercano a su casa en Katmandú.

El policía encargado del caso, Dahriham Neupane, afirmó que la muerte de la joven podría haberse provocado por el humo que inhaló cuando prendió una vela para no sentir frío.

“Sus familiares dijeron que el domingo por la noche se fue a dormir al cobertizo después de cenar y el lunes por la mañana la encontraron muerta”, señaló Neupane.

Cabe destacar que la estricta tradición estuvo en la polémica anteriormente, pues la muerte de Gauri no sería la primera; otras cuatro jóvenes habrían fallecido de la misma forma.

Dado lo inmensurable de los casos, el 2005 el Parlamento de Nepal proclamó una ley que sanciona con 3.000 rupias (28.000 pesos chilenos) a las familias que obliguen a las mujeres a abandonar sus hogares bajo la consigna de la tradición.