Un chileno identificado como Mauro Ociel Valenzuela Reyes es por hoy uno de los hombres más buscados por el FBI.

Según informó BioBioChile, la policía estadounidense buscaría arduamente al chileno, quien es investigado por su presunta participación en un grave accidente aéreo que dejó 110 víctimas fatales.

El incidente se produjo en 1996, precisamente cuando el chileno trabajaba en la empresa encargada de reparar el avión que protagonizó el accidente en Estados Unidos.

Mauro Valenzuela es acusado de instalar mal un generador que producía oxígeno de reacción química y que además no poseía las tapas de seguridad.

Es por esto que el FBI ofreció una recompensa de $10.000 dólares ($6 millones de pesos chilenos) por cualquier tipo de información que dé a conocer el paradero del chileno.

Actualmente, Valenzuela es fugitivo de la justicia estadounidense y acumula cargos por desacato y por resistirse a asumir la orden judicial que tiene hoy en su contra.

El afiche que da a conocer su búsqueda, advierte que el chileno pudo haber cambiado su identidad tras ser acusado de entregar falsas declaraciones y por transportar elementos peligrosos en aviones.

FBI
FBI