Según tres médicos que lo revisaron antes, el hombre de 29 años no tenía signos vitales. Sin embargo, no fue hasta que llegó a la morgue del Instituto Anatómico Forense de Oviedo, España, cuando un extraño movimiento tras la sábana alertó a los doctores de turno.

El hecho se registró durante la tarde del domingo, cuando el reo fue trasladado desde el Centro Penitenciario de Villabona, donde cumplía una condena de dos años y medios por robo. En un control de rutina, los guardias de la prisión se percataron que yacía tumbado y sin signos vitales, versión que fue ratificada por el médico de la cárcel.

Más tarde, le tocó el turno al personal forense que coincidió con los análisis previos. Como no habían dudas, el cuerpo fue rápidamente trasladado a la morgue de Oviedo. En el lugar y tapado con una sábana blanca, el hombre empezó a moverse e incluso a roncar, según consignaron médicos locales al periódico El País.

Pese a su delicado estado de salud, el sujeto se mantiene sin riesgo vital en el Hospital Universitario de Asturias, donde se recupera del confuso incidente y espera ser trasladado de regreso al penal.

Por su parte, la familia del reo aún impactada por todo lo ocurrido, manifestó su malestar frente a la situación. “Él se encuentra muy grave de salud, queremos que se le indulte“, comentó su padre a las afueras de la morgue.