Una avioneta se estrelló este domingo en Costa Rica en un accidente en que murieron las 12 personas que iban a bordo, 10 turistas extranjeros y dos tripulantes locales, informó un vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

La aeronave, una Cessna 208 Caravan, se precipitó a tierra en una zona montañosa cerca de la localidad playera de Punta Islita, en la costa del Pacífico. Eran “10 pasajeros extranjeros y 2 tripulantes nacionales, la aeronave es de Nature Air matrícula TI-BEI. Fallecidos”, informó en su página de Facebook el portavoz Carlos Hidalgo.

El periódico costarricense La Nación, publicó que las víctimas fueron identificadas como Thibault Astruc, Amanda Geissler, Charles Palmer, Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg, Zachary Steinberg, Leslie Weiss y Sherry Wuu.

Mientras que los pilotos de la aeronave que fallecieron en el accidente, eran Juan Manuel Retana y Emma Ramos.

La aeronave, una Cessna 208 Caravan, se precipitó a tierra en una zona montañosa cerca de la localidad playera de Punta Islita, en la costa del Pacífico. Era de la aerolínea privada Nature Air.

El responsable publicó imágenes del lugar del accidente, que mostraban piezas de fuselaje ardiendo en el terreno.

La embajada estadounidenses dijo que estaba al tanto del accidente pero que no podía confirmar inmediatamente si había ciudadanos de ese país en la avioneta siniestrada.