Hasna Begum es una joven de 25 años que recientemente fue encarcelada de por vida luego de asesinar a su exnovio con 36 puñaladas, tras no aceptar que estuviera saliendo con otra persona a cinco meses de su quiebre.

La mujer decidió matar a Pietro Santra, de 23 años y nacionalidad italiana, tras enterarse de que había conocido a una mujer a través de la aplicación de citas Tinder. De hecho, días previos a su horrible crimen, estuvo enviando mensajes a su nueva conquista, Giulia Consonni, a través de Instagram con cuentas falsas.

La pareja había terminado hace cinco meses, pero al parecer no fue un tiempo suficiente para Belgum, quien en la madrugada llegó hasta la casa de Santra, ubicada al este de Londres, Inglaterra, usando una peluca rubia y guantes, y lo apuñaló 36 veces. Luego se vistió con un polerón con gorro y unos pantalones anchos para disimular las manchas de sangre y huyó con el teléfono de la víctima, consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Días posteriores, la mujer usó el teléfono del hombre, borrando sus publicaciones de Instagram y llamándolo varias veces para disimular su responsabilidad, y tres días después le envió un mensaje anónimo al hermano de Belgum, para que encontrara el cuerpo.

Una vez detenida, la mujer señaló en el juicio que había mantenido una relación de un año con Pietro, pero que él la había engañado. Además, aseguró que la noche del crimen ella solo había llegado hasta su casa para conversar y ver cómo podían volver a estar juntos, y que había usado una peluca para verse “lo mejor posible”. Los guantes, en tanto, eran solo un accesorio.

El fiscal del caso, Gary Holmes, señaló tras el juicio que “este fue un ataque cruel, brutal y despiadado contra un joven que tenía toda su vida por delante. La naturaleza frenética y brutal del ataque debe haber sido completamente inesperada por la víctima“.

Finalmente la mujer fue declarada culpable de asesinato este lunes y fue encarcelada de por vida con un mínimo de 20 años de prisión.