Una niña de 6 años fue abusada sexualmente y luego brutalmente asesinada en la localidad de Uklana, India, el pasado sábado.

El cuerpo de la menor de edad fue hallado cerca del lugar donde la niña vivía con su familia, en una especie de carpa al borde de la carretera.

El viernes la niña se había ido a dormir con su madre y dos hermanos a eso de las 9 de la noche, mientras su padre se encontraba en Delhi, comentó la mujer a la policía, según consignó el medio Times of India.

El sábado en la mañana la madre dio aviso luego de descubrir que su hija no había amanecido con ellos. Desde entonces se inició una búsqueda, y metro más allá se encontró el cadáver de la menor, con un palo de madera insertado en su cuerpo.

El inspector Sandeep Kumar, jefe de la estación de policía de Uklana, fue el primero en llegar allí. Luego un equipo de perito recolectó prueba y su madre con otros vecinos llegaron hasta el lugar para identificar su cuerpo y aportar con detalles.

En tanto, la jefe de la policía del distrito de Hisar, del estado de Haryana, Manisha Chaudhary, indicó: “Mientras los policías estaban examinando el área, la madre de la niña y su familia también llegaron allí e identificaron el cuerpo. Pudimos ver un palo de madera insertada en su cuerpo y también había mucha sangre debajo de su cabeza“.

Respecto a la causa exacta de la muerte, lesiones y detalles, éstos solo se determinarán una vez que se analice la autopsia realizada. Cabe señalar que tras ese procedimiento, el cuerpo fue devuelto a su familia, quienes protestaron contra la policía debido a la forma en que entregaron el cadáver: envuelto en un paño empapado en sangre.

De hecho, el secretario general del Congreso de Haryana, Naresh Selwal, calificó este gesto como un acto “totalmente inhumano por parte de los involucrados en la autopsia y los procedimientos de investigación”.

Por último, la policía continúa la investigación y búsqueda del asesino de la niña.