Con severas lesiones y el rostro desfigurado terminó un joven de 18 años en la ciudad de Mendoza, luego de recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de personas que creyeron quera chileno.

Así al menos denunció la víctima, quien tiene nacionalidad argentina pero que hace 16 años se mudó a vivir a Chile con su familia. Dado lo anterior, casi no tiene acento argentino y su tono es más cercano al chileno.

Esto habría bastado para que unos sujetos lo agredieran brutalmente a las afueras de una casa donde el joven celebraba su cumpleaños número 18 entre amigos y familiares, en la localidad de San Carlos.

Había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron”, señaló el padre de la víctima, Juan José Bustos, en entrevista con la señal local Canal 7, según recogió el diario Los Andes.

El joven recibió golpes de puño y patadas, mientras escuchaba algunos gritar: ‘así que sos chileno, vos te la aguantas’. El ataque fue tan brutal que la víctima perdió el conocimiento y no recuerda nada más hasta que despertó en el Hospital Central de Mendoza, donde permanece internado.

Según el parte médico, el joven presenta traumatismo por golpiza, traumatismo facial y fractura mandibular bilateral. Hasta el momento solo se le realizó “una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello”, advierte el documento.

Diario Los Andes
Diario Los Andes