Recientemente se conocieron escalofriantes detalles tras la muerte de una niña de 11 añoss en 2016, identificada como Milly Tuomey.

La joven irlandesa no estaba contenta con su aspecto físico y a través de Instagram compartió un perturbador plan para morir, poco antes dw quitarse la vida. De hecho, sobre su cuerpo escribió la frase “las chicas guapas no comen”, antes de compartir la fecha en que se suicidaría.

El día final llegó en enero del año pasado, y junto a su cuerpo sin vida estaba un diario de suicidio y varios medicamentos.

Pese a que han pasado casi dos años, recientemente se cerró la investigación del caso, y por lo mismo se conocieron más detalles de la trágica muerte de Milly. Su propia madre, Fiona, contó cómo había sido su fallecimiento, y señaló en un comunicado que “Milly era cariñosa y muy querida, talentosa y muy comprometida”.

Fue durante la investigación que tanto Fiona como el resto de la familia, se enteraron de lo que había escrito en su Instagram. “Cuando de repente descubrimos que nuestra hija le había dicho a sus amigos en Instagram que había elegido el día en que moriría, no podíamos creerlo. No sabíamos qué hacer“, precisó, según consignó el medio inglés The Sun.

Asimismo, la familia criticó al sistema de salud irlandés, por la falta de protocolos clínicos a la hora de atender a niños y adolescentes con problemas de salud mental, lo que consideraron impresentable en la Irlanda del siglo
XXI.