Una joven de 20 años se habría suicidado luego de descubrir que el hombre con quien se casaría ya estaba casado y tenía la intención de mantenerla como una segunda esposa.

Se trata de Danara Kaipova, una joven oriunda de Kazajistán, y que fue hallada ahorcada poco después de enterarse que su novio y futuro esposo ya tenía una cónyuge y dos hijos.

Danara fue aparentemente secuestrada desde su universidad por el millonario Birzhan Doshakaev, de 29 años, y aunque esta es una tradición medieval que aún existe en esa zona, la joven reconoció a sus cercanos que pese a ser “robada”, ella estaba muy enamorada y que solo quería casarse con él.

Doshakaev la llevó a su ciudad natal, Atyrau, donde conoció a su padres. Allí también decidió tener relaciones sexuales con él antes de casarse, todo sin saber la verdadera realidad que escondía el sujeto.

Cuatro meses más tarde se enteró y su madre, Inzhu Kaipova, aseguró que quedó “devastada”, según consignó el medio inglés Mirror. “Mi hija no dejaba de decirme que él tenía unos padres geniales y que ella era feliz, y yo le creí“, señaló.

Los padres criticaron la actitud de sus futuros consuegros ya que se quedaron callados y no le dijeron nada a su hija. Inzhu agregó que la familia de Doshakaev “humilló a mi hija” y mintieron al no decirle que tenía “esposa e hijos“.

Cabe señalar que si bien en Kazajistán la poligamia es ilegal, sí existen grupos políticos que la justifican amparándose en que el Corán la avala. De hecho, algunos hombres optan por tener varias esposas como símbolo de estatus y otros, en tanto, le ofrecen a estas jóvenes un camino para salir de la pobreza.

Por último, la policía comenzó una investigación criminal para determinar si Danara fue forzada a suicidarse dado el comportamiento cruel del hombre al que amaba.