El pasado 27 de octubre, una joven de 21 años de la localidad de Ñemby, Paraguay, desapareció, y a los días después, tanto su familia como amigos comenzaron a buscarla.

Luego de más de diez días, específicamente el 9 de noviembre, la joven fue encontrada en su propia casa, donde permanecía secuestrada por su pareja, Pedro Galeano, quien además la maltrataba física y psicológicamente.

De acuerdo al medio local Última Hora, el sujeto tenía celos enfermizos, los que se volvieron mucho más terribles cuando la mujer le dijo que quería terminar su relación.

Así al menos se ha comentado en las últimas horas, luego que la misma víctima entregara detalles escalofriantes sobre la tortura que vivió en manos de su expareja.

De acuerdo al abogado de la joven, Pedro Galeano golpeaba constantemente a su mujer, incluso si la miraban en la calle, y, como es común en estos casos, la tenía amenazada si llegaba a decir algo a su entorno.

Fue tal la brutalidad del sujeto, que la mujer llegó a perder la noción de los días mientras estuvo presa en su propia casa. Para ejercer mayor control sobre ella, también revisaba su página de Facebook en profundidad. “Controlaba tanto los mensajes como las fotos que posteaba, y cada vez que un amigo de ella le daba me gusta a una publicación ‘la golpeaba acusándola de tener una relación con ellos’“, señaló el abogado.

De acuerdo a otro portal local, Hoy, la víctima tuvo que someterse a una cirugía de reconstrucción nasal y de labios. “Tenía toda la piel colgada a causa de los golpes”, detalló el leguleyo, agregando que también perdió los dientes producto de los golpes y del trapo que ponía en su boca para que no gritara.

Cabe señalar que fue el padre de Galeano quien denunció a su hijo ante la policía, lo que provocó el allanamiento a su domicilio y finalmente rescatar a la mujer.

No obstante, la familia de la víctima indicó que a través de audios enviados por WhatsApp, los familiares del victimario les han pedido que reconsideren el tenor de la denuncia y que no pidan una condena tan alta para el agresor.

Por último, la fiscal Claudia Aguilera señaló este lunes que la investigación sigue su curso y que continúan con declaraciones de testigos y vecinos.