Aunque pueda parecer una broma, no lo es. En una localidad de Japón una anciana de 82 años fue encontrada con múltiples cortes en su rostro y bañada completamente de sangre y el único sospechoso es un gato.

La mujer identificada como Mayuko Matsumoto debió ser sometida a una intervención quirúrgica de emergencia para poder curar las graves heridas en su rostro. Fue la hija de esta señora la que la encontró ensangrentada dentro de su domicilio.

Según la cadena japonesa NHK, la policía aún no ha podido identificar quién fue el culpable del brutal hecho, ni tampoco determinar qué fue lo provocó las heridas.

Hasta el momento se ha descartado que esto fue un accidente, de hecho, se aseguró que Mayuko fue víctima de un ataque con un arma blanca: “Matsumoto no puede hablar y, por lo tanto, no pudo dar ninguna pista sobre su atacante”, informaron desde la cadena NHK.

Sin embargo, con el transcurso de la investigación se determinó que las heridas en el rostro se asemejaban más a arañazos, que a cortes provocados por un arma blanca. Fue a partir de esta pista que la policía se concentró en los gatos callejeros que rondaban el domicilio de la anciana de 82 años.

Fue así como se encontró a un gato que tenía sus garras llenas de sangre y nació la teoría de que uno de los felinos se había introducido al hogar de Mayuko. De esta manera se podría explicar la razón del ataque a esta mujer.

Luego de este hallazgo, el gato fue llevado hasta una laboratorio para analizar los restos de sangre en sus patas. Mientras no se descarte esta teoría, por ahora, este gato es el ‘único sospechoso del crimen’.