Un nuevo y brutal caso de femicidio ha causado gran conmoción en Argentina. Se trata de la muerte de Ivana Ailin Torres, una férrea defensora de animales de 26 años quien fue asesinada en su propio hogar por su expareja, Damián Gómez.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, cuando Torres se levantó en la madrugada para ir al baño mientras su pareja Nicolás Guallariello, se encontraba durmiendo en la habitación que compartían.

De acuerdo a la información que entregó el medio argentino La Nación, Damián Gómez — de 27 años — irrumpió en el inmueble del segundo piso cuando nadie se encontraba en el lugar y esperó escondido detrás de la cortina de la ducha para concretar el acto.

Cuando la joven fue al baño, su expareja la atacó, propinándole diversas puñaladas causándole la muerte inmediata en el lugar, para luego intentar suicidarse. Sin embargo, la policía lo capturó con vida, con cortes en los brazos y en el cuello.

Facebook
Facebook

El llamado de emergencia lo realizó Nicolás Guallariello —quien es oficial de la Policía Bonaerense— cuando escuchó los gritos de Ivana y, por esta razón, salió a buscar su arma reglamentaria para enfrentar al asesino, llamando además por refuerzos.

No obstante, al llegar la policía fue Guallariello quien fue arrestado en primera instancia, ya que Torres y Gomez estaban heridos, sin embargo, rápidamente fue liberado.

Tras ser atendido por un centro asistencial, Damián — quien mantuvo una relación de casi 10 años con la víctima —quedó a disposición de la justicia y se negó a declarar, siendo acusado por “homicidio doblemente agravado por femicidio”, delito por el que arriesga cadena perpetua, según consignó el medio argentino El Clarín.

Finalmente, la investigación demostró que Ivana Ailin Torres habría sufrido hace algún tiempo el acoso verbal por parte de su expareja — a quien conoció en el colegio —, sin embargo, esto sólo lo sabía su circulo más cercano, puesto que nunca denunció el hecho en la policía.