Una joven de 23 años se mantiene entre la vida y la muerte, luego que la mañana de este viernes fuera apuñalada en diversas partes de su cuerpo, provocando la muerte del bebé de 8 meses que cargaba en su vientre.

Los primeros antecedentes aportados por la policía constataron que dos personas llegaron hasta el domicilio de Yenifer Constanza Montes Yasina, a quien hirieron con un arma blanca en su toráx, brazos y rostro.

Fueron los gritos de la embarazada los que alertaron a los vecinos de la población San Pedro, quienes llamaron a los servicios de emergencia, y auxiliaron a la joven.

Hasta el lugar de los hechos concurrió personal del Labocar de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, disponiendo su inmediato traslado al hospital base de Valdivia. Pese al esfuerzo de los médicos, el nonato no logró ser salvado, indicó BioBioChile.

El comisario Héctor Marín, jefe de la Brigada de homicidios de la PDI, explicó que la investigación se realiza bajo los cargos de robo con homicidio frustrado, en el cual no se descarta una posible “quitada de drogras”.

Según la información consignada por Radio Bío Bió, el fiscal Jaime Caifil, indicó que ya hay un detenido tras el brutal ataque, aunque descartó entregar detalles sobre su identidad o la del segundo implicado.