Stephen Hawking es uno de los físicos más populares del mundo, ganando gran reconocimiento luego de publicar sus investigaciones sobre el origen del universo y teorías cosmológicas.

Y es este científico británico el que ha hecho noticia estos días tras asegurar que la humanidad destruirá la Tierra, prediciendo que en 600 años se convertirá en una bola de fuego.

Y es que no es desconocido que Hawking es un fiel creyente del calentamiento global, es por esto que en una transmisión en video para la Cumbre Tencent WE, expuso su trágica teoría sobre el planeta Tierra y una curiosa solución.

De acuerdo a Stephen, el aumento de la población mundial y la sobreexplotación de las demandas energéticas provocará el fin de la Tierra, lo que llevará a la humanidad a buscar nuevas alternativas para sobrevivir.

En este contexto, el científico indica que es Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano al Sol, es la mejor opción para escapar de la catástrofe y, para lograrlo, ya tiene un plan: respaldar el proyecto Breakthrough Starshot, el cual busca, en un futuro, conducir vuelos tripulados al sistema solar vecino.

Finalmente, Hawking instó a financiar este proyecto, el que en primera instancia pretende enviar una sonda hasta Alpha Centauri — que está a 4.367 años luz de distancia— en un periodo de 20 años, según consignó Huffington Post.

“Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años”, explicó Hawking.