Un impactante momento vivió un equipo del canal RAI2, de la televisión pública de Italia, luego de que uno de sus periodistas fuera golpeado por un miembro de la mafia italiana.

El sujeto que golpeó al reportero Daniele Piervincenzi fue Roberto Spada, hermano de uno de los capos de la mafia de la localidad de Ostia, en Roma, quien fue acusado de estar vinculado con el partido ultraderechista CasaPound.

Según lo informado por el portal Clarín Mundo, el motivo de la entrevista se debió a que el clan Spada habría manifestado su apoyo al partido ultraderechista en medio de las elecciones municipales de Italia, lo que generó gran polémica en el país.

Sumado a esto, el periodista decidió entrevistar a Roberto para consultarle también respecto a su hermano, quien fue condenado a 13 años de prisión por su participación en la generación de vínculos de la mafia con los partidos políticos italianos.

Daniele se dirigió entonces hasta el club de boxeo, Femus Boxe, para que Spada pudiera dar declaraciones respecto a este tema. Mientras era grabado, este sujeto evadió todas las preguntas del reportero hasta que llegó un punto que no aguantó más la insistencia del periodista.

Sin pensarlo dos veces, Roberto golpeó con un brutal cabezazo al periodista, lo que provocó que se le rompiera la nariz. Acto siguiente, siguió golpeando a Piervincenzi pero con un fierro, para que así definitivamente abandonara el lugar.

Finalmente, tanto el reportero como el camarógrafo lograron escapar para evitar los golpes del mafioso. La última imagen de la grabación muestra la nariz completamente ensangrentada de Daniele. Debido a esta situación, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, manifestó su repudio ante este hecho y a todos los actos violentos provocados por la mafia, agregando que se tomarán medidas al respecto.

Tras ser viralizado el video de la agresión, Spada después se defendió en su cuenta de Facebook: “Le pegué para defenderme. Perdonen, pero este tipo se introdujo en mi gimnasio y comenzó a hacer preguntas que yo no quería contestar, molestando incluso a mi hijo. ¿Qué hubieran hecho ustedes?”, mensaje que finalmente borró luego de que varios de sus seguidores criticaran su actuar.

Te dejamos el video grabado por el canal RAI2 de Italia, y que ya suma más de un millón de reproducciones.