Un profesor universitario se ha visto envuelto en un gran escándalo tras protagonizar cuestionables hechos en una institución educativa de Puebla, México.

El académico identificado como Hosciel L., fue expulsado de la Universidad del Desarrollo (UDES) tras una investigación que determinó las graves prácticas en las que incurría con su alumnado.

El sujeto de 27 años mantenía una relación sentimental con una de sus alumnas, y como si eso fuera poco, organizaba fiestas con los estudiantes en su departamento, y los obligaba a pagar por ellas amenazándolos con reprobarlos del ramo. Además, les exigía que le presentaran amigas a las que luego terminaba acosando cuando salían a bares, allí también debían cancelar sus cuentas.

El profesor de la carrera de Ingeniería Automotriz fue despedido de su cargo la semana pasada, según consignó el medio local Página Negra, donde conversaron con el director de la institución educativa, José Balderas Farías.

Hablamos con él desde el martes. Ya teníamos conocimiento de todo y él admitió los hechos. Admitió que había tenido una conducta anti ética y que incluso sostenía una relación con una alumna por lo que se decidió separarlo del cargo y él aceptó”, indicó Balderas.

El director también reveló que cuando se enteraron de las denuncias levantaron una investigación de inmediato en contra del profesor que había sido recientemente contratado. Cabe señalar que el académico tenía antecedentes por robo en otra institución del estado de Tlaxcala.