El pasado 7 de octubre la policía de Richardson, Texas, emitió una alerta por la desaparición de Sherin de 3 años, luego de que su padre Wesley Mathews hiciera la denuncia.

El lamentable hecho ocurrió a eso de las 3 de la mañana, cuando el hombre echó a su hija de la casa por no querer tomarse la leche.

Tras desplegar una intensa búsqueda apoyada por perros, la policía de Texas encontró el cuerpo sin vida de la niña de 3 años en una alcantarilla, a menos de un kilómetro de su casa, tal y como señala el sitio Independent, según BioBioChile.

Según informó el vocero de la policía, no hay motivos para creer que el cuerpo pertenezca a otra niña perdida. No obstante, todavía se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas de muerte de la menor de edad.

El padre de Sherin fue arrestado por los cargos de abandono, sin embargo fue liberado bajo fianza. Posteriormente lo obligaron a entregar su pasaporte y usar un brazalete de rastreo, para que las autoridades puedan tener conocimiento de su ubicación en todo momento.

En cuanto a la madre de la niña fallecida, la policía señaló que la mujer se encontraba dormida cuando ocurrió el incidente y por ende no fue acusada.

Cabe destacar que Mathews y su esposa adoptaron a Sherin hace dos años en un orfanato en la India. El padre señaló a la policía que la niña estaba desnutrida, y que por ese motivo debía seguir una dieta muy estricta para subir de peso. Sin embargo, agregó que Sherin no estaba cooperando cuando intentaba alimentarla.