Una triste noticia conmovió a Estados Unidos tras darse a conocer el trágico final de un reconocido deportista extremo. Se trató de Hayden Kennedy (27), quien tras ir a escalar junto a su novia en la nieve -en el estado de Montana- una inesperada avalancha terminó con la vida de ella en frente de él.

De acuerdo al diario británico Mirror, tras el accidente -ocurrido el 7 de octubre- los dos quedaron enterrados en la nieve, sin embargo, Hayden logró salir ileso, mientras que a su pareja la encontraron días más tarde sin vida.

Una publicación compartida por @ingeluf el

Según las investigaciones, la muerte de la chica se produjo porque habría recibido el mayor impacto de la avalancha quedando totalmente enterrada en la nieve.

En el Instagram oficial del Centro Nacional de Avalanchas se explicó que “ambos fueron atrapados. Uno parcialmente y otro más profundamente. Este último fue recuperado por la brigada especialista ayer sin vida (lunes 9)“.

Luego de saber la noticia, Hayden se suicidó. Sus cercanos presumen que fue por la impotencia de no haber podido ayudar a su novia y por perder a una de las personas que más quería.

Una publicación compartida por @ingeluf el

Black Mountain Equipment, la marca que lo auspició por muchos años, decidió dedicarle unas sinceras palabras de despedida en su facebook oficial.

Decir que Hayden era un escalador de talento sería un eufemismo. Decir que era uno de los mejores escaladores del mundo está más cerca de la verdad, pero incluso esas palabras se caen y fallan miserablemente al describir realmente lo que Hayden -o HK como lo llamamos- representaba en nuestro deporte“, fueron parte de sus palabras.