Esta semana Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña que desapareció el pasado 3 de mayo de 2007, cuando su familia se encontraba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz, en Portugal, recibieron una amenazante noticia.

Y es que la búsqueda de la menor de edad, que ha significado un inversión superior a los 11 millones de libras esterlinas, es decir, más de 10 mil millones de pesos chilenos, podía terminar debido a que los fondos de la Policía Metropolitana de Londres se acabarían este mes.

Sin embargo, la misma entidad solicitó más dinero al Ministerio del Interior para “continuar con una última línea de investigación”, la que recientemente fue aprobada. Esta nueva inversión fue de 154 mil libras esterlinas, equivalente a 130 millones de pesos chilenos, y extendería la investigación al menos hasta marzo de 2018.

La información fue consignada por el periodista del Sunday Times, David Collins, quien escribió en su Twitter: “Fuentes dicen que el Ministerio del Interior otorgará otros £ 154,000 a la Operación Grange, la investigación en la desaparición de Madeleine McCann“.

Cabe señalar que pese a los grandes esfuerzos de la policía, hace dos años el número de detectives que trabajaban en la investigación disminuyó de 29 a cuatro, sin embargo, cuando solicitaron más dinero para el caso, aseguraron que creían estar cerca del secuestrador.

En tanto, el vocero de la familia, Clarence Mitchell, indicó que Kate y Gerry estaban muy agradecidos por esta solicitud y tenían la esperanza de que los fondos extra fueran otorgados, y al parecer así fue.

Recordemos que fue en 2011 que Scotland Yard, nombre con el que también se conoce a la Policía Metropolitana de Londres, inició su propia investigación, y desde entonces a la fecha, han seguido más de 500 líneas de investigación, examinado más de 8 mil potenciales avistamientos y han investigado a más de 650 agresores sexuales. Asimismo, creen que Madeleine fue secuestrada de su cama.