Esta semana Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña que desapareció el pasado 3 de mayo de 2007, cuando su familia se encontraba de vacaciones en un hotel de Praia da Luz, en Portugal, recibieron una devastadora noticia.

Y es que la búsqueda que ha significado un monto superior a los 12 millones de libras esterlinas, es decir, más de 10 mil millones de pesos chilenos, podría llegar a su fin estos días, ya que precisamente los fondos de la policía destinados a este caso, se acabarían este mes.

Los padres, oriundos de Leicestershire, Inglaterra, desean que se otorguen fondos adicionales a la operación Grange, sin embargo, la realidad es que el dinero se acabaría este sábado.

De acuerdo a lo que consigna el medio inglés Unilad.co.uk, la Policía Metropolitana de Londres, solicitó más dinero al Ministerio del Interior para “continuar con una última línea de investigación”, sin embargo, la entidad solo se limitó a señalar que considerarían la solicitud y que todo debe estar debidamente justificado.

Por último, un vocero de la familia, dijo a comienzos de este mes que Kate y Gerry desean con ansias que la solicitud sea concedida, puesto que consideran que aún queda mucho trabajo por hacer.