A 10 años de prisión fue condenado un hombre en el estado de Texas, por organizar fiestas de carácter sexual con menores de edad.

Poco más de un año llevaba trabajando en la escuela secudaria Judson, el líder espiritual de una iglesia mormona, Jared Anderson, tiempo en el que habría sido premiado con el título de “Profesor del año”, gracias a los buenos resultados en la asignatura de inglés que habría logrado con su grupo a cargo.

Mayúscula fue la sorpresa de la comunidad escolar cuando fue denunciado por dos jóvenes de su iglesia, que acusaron ser víctimas del profesor y padre de familia, quien los habría invitado a participar de fiestas en su casa.

Durante los encuentros denominados “noche de chicos”, los habría forzado a desvestirse e iniciar actos de connotación sexual, entre ellos para su deleite personal, informó el Daily Mail.

Captura/ KSat
Captura/ KSat

Otras seis de sus víctimas, de entre 15 y 17 años, confirmaron la denuncia, según informó el sargento Jesse Salame, de la policía de San Antonio al medio local My San Antonio News. Ellos habrían relatado cómo durante las fiestas, los obligaba a frotar sus genitales con los de otros adolescentes, como parte de una serie de retos que les solicitaba cumplir.

El hombre logró ser arrestado el año pasado cuando se obtuvieron elementos de prueba, luego de que enviara fotografías de sus genitales a un adolescente de 17 años.

Finalmente se declaró culpable de 6 cargos de delitos sexuales con menores, y entró a terapia psicológica a la espera de la sentencia del juez, que se obtuvo el pasado lunes.