Una trágica noticia se registró la noche de este lunes en Orlando, Florida (EEUU), luego que un menor de 3 años muriera sofocado tras ser olvidado en el furgón escolar que lo transportaba a su jardín.

De acuerdo al reporte de la policía local, el niño, identificado como Myles Hills, fue hallado en el piso del automóvil tras pasar largas horas en su interior, en medio de uno de los días más calurosos del verano estadounidense, en el que los termómetros superaron los 34 grados.

Según el Jefe de la Policía de Orlando, John Mina, el pequeño debía asistir al jardín infantil Little Miracles Academy, sin embargo, el conductor olvidó bajarlo de la van.

Consultado por los efectivos, el responsable confesó que no hizo un conteo de los menores que trasladaba, lo que pudo haber evitado el fatídico desenlace. Ahora, el chófer podría enfrentar cargos criminales por la negligencia.

“Ésta es una verdadera tragedia que pudo haberse evitado (…) Cada vez que escuchamos algo así, nos duele a todos”, señaló Mina en conversación con los medios de comunicación locales.

Myles Hills | ABC News
Myles Hills | ABC News

En este contexto, se informó que Myles debió ser derivado a otro recinto de la cadena de jardines, sin embargo, por razones que aún se investigan fue llevado a otra sucursal donde fue hallado muerto, según consignó el portal USA Today.

Según los reportes del Departamento de Niños y Familias de Florida, el mes pasado Little Miracles Academy no cumplió con uno de los requerimientos necesarios para su funcionamiento, y que pudo haber influido en la muerte del menor. En específico, el jardín no contaba con los registros de la hora de llegada, salida y sucursal a la que debían llegar sus alumnos.

En palabras de la policía, ésta es la quinta muerte en lo que va del año en Florida que involucra a un menor olvidado en un vehículo sometido a altas temperaturas. Ante ello, la organización recomendó a los padres y cuidadores guardar sus teléfonos, billeteras y/o bolsos en la parte trasera de los automóviles para evitar casos como éste.