Una mujer está considerando acciones legales contra un hospital luego que un médico cirujano se equivocara y operara el lado equivocado de su cuerpo.

Lauren Hodgson de 29 años, y oriunda de la ciudad de Milton Keynes, Inglaterra, se está recuperando en casa luego de la pesadilla que vivió hace un tiempo, tras ser internada en el recinto hospitalario debido a un fuerte dolor que sentía en su lado izquierdo. Más tarde, un examen determinó que el malestar era causado por un cálculo renal.

Tras el diagnóstico, Hodgson se sometió a una cirugía que supuestamente debía durar alrededor de 45 minutos, donde le removerían el cálculo con una sonda y luego dejarían que los pequeños fragmentos pasaran a su vejiga.

No obstante, la operación duró cerca de tres horas, y cuando despertó, se dio cuenta que un médico suplente había operado el riñón equivocado, antes que su médico especialista descubriera lo que ocurrió en el pabellón.

Pese a que igualmente la operación en su riñón izquierdo se llevó a cabo, Lauren aún siente dolor y no ha podido volver al trabajo.”Uno espera que te cuiden en el hospital, no que te pase algo así. El médico especialista vino a verme y me dijo que él se dio cuenta cuando llegó al pabellón y les preguntó a los cirujanos cómo había salido todo, y uno de ellos le dijo que no había podido encontrar el cálculo en el riñón derecho, pero que igualmente había hecho la cirugía“, explicó la mujer. Luego de eso él mismo participó del procedimiento y trataron el riñón correcto.

Actualmente el hospital está investigando el hecho y uno de los primeros antecedentes es que el médico suplente que realizó la cirugía había señalado anteriormente que se sentía fatigado por el exceso de trabajo.

Lauren, indicó: “El hospital prometió investigar y me dijeron que guardara silencio hasta que tener antecedentes, pero aún no pasa nada“.

Es por eso que decidió hacer público el caso, esperando recibir alguna respuesta satisfactoria, pues hasta el momento solo el médico especialista le había pedido disculpas.

Ella, en tanto, sigue sometiéndose a exámenes para saber si sus riñones han sufrido daños a largo plazo y decidió tomar acciones legales contra el hospital.