Actualidad
Publicado por Herman Cordero | 14 julio, 2017 a las 16:05
Visitas:
¿SE DESUBICÓ?
AFP PHOTO | POOL | IAN LANGSDON
¡Criticado! ‘Piropo’ de Donald Trump a Brigitte Macron es catalogado de machista

En medio de una visita de Donald Trump y su esposa Melania a Francia, el presidente de Estados Unidos fue protagonista de una polémica al momento de ser recibido por Emmanuel y Brigitte Macron.

Los presidentes realizaban una visita en el Palacio de los Inválidos, un complejo del siglo XVII creado para acoger a los heridos de guerra, donde se detuvieron frente a la tumba de Napoléon.

En ese momento, el presidente Trump no escondió su admiración por Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, quien usaba un vestido blanco y zapatos de tacón azules. Es por esto que Donald no desaprovechó la oportunidad de piropear a la primera dama: “¡Estás en muy buena forma!”.

Pero eso no fue lo único, “Hermosa”, agregó, dándose la vuelta hacia Emmanuel Macron.

La conversación, que fue filmada con un móvil, fue difundida en la página de Facebook de la presidencia francesa y retransmitida por varios canales de televisión.

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde muchos las calificaron de machistas. Otros consideraron que aludía a la edad de Brigitte Macron, de 64 años, cerca de 25 años más que su marido, casi la misma diferencia de edad entre Trump (71) y su esposa Melania (47).

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5