Argentina nuevamente está conmocionada por un caso de femicidio, esto luego de que el pasado sábado se confirmara el fallecimiento de una estudiante de medicina de 26 años.

El diario La Nación consignó este lunes que la joven, identificada como María Emma Córdoba, fue atacada junto a una compañera de su facultad por un sujeto de 23 años, quien las encerró en la casa de la fallecida.

Según informó BioBioChile, el principal sospechoso es el vecino de la víctima, Ariel Osvaldo Báez, quien fue detenido por la policía argentina, luego de la solicitud de la fiscal Virginia Bravo.

Los primeros antecedentes indican que las víctimas fueron violadas por Ariel en la vivienda de la estudiante. Luego de esto, el sujeto las amarró en el segundo piso del lugar, para comenzar a robar objetos. María Emma logró soltarse de las amarras, pero al momento de intentar escapar, fue atacada nuevamente por su vecino. Un golpe en la cabeza con una pala y varios cortes en el cuerpo fueron suficientes para provocarle la muerte.

La investigación indicó que luego de matar a la joven, Ariel huyó del lugar luego de prenderle fuego a la casa. Tras la rápida acción de vecinos y bomberos, se pudo contener el incendio y salvar a la otra joven que estaba en el interior de la casa, quien identificó rápidamente al culpable del trágico hecho.

Al momento de su detención, Ariel Báez se encontraba durmiendo con su pareja y su hijo de meses de vida.

Según datos de BioBioChile, en Argentina en 2016 se registraron 256 casos de mujeres asesinados, 19 más de los ocurridos en 2015.