Durante los próximos días, el fútbol chileno se paralizara debido a la doble fecha FIFA que le permitirá a la selección chilena disputar dos amistosos, de cara a la preparación de la Copa América.

Hace unos días, el entrenador Reinaldo Rueda entregó la nómina de los jugadores para estos encuentros, donde destacó la presencia de Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla. Por otro lado, quienes no aparecieron en la lista fueron Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, que no han sido requeridos por el colombiano.

Respecto a los amistosos, todo comenzará el 22 de marzo en San Diego, Estados Unidos, donde la ‘Roja’ se enfrentará a México a las 23:15. Cabe recordar que la última vez que se vieron las caras estos elencos fue en octubre del año pasado, cuando el combinado nacional derrotó al ‘Tri’ por 1 a 0, con gol de Nicolás Castillo.

Cuatro días después, el 26 de marzo Chile viajará hasta Houston, para disputar su segundo partido frente a Estados Unidos a las 21:00. Aquí desde el 2015 que estos equipos no se ven las caras. En aquella oportunidad, como preparación para la Copa América, la selección le ganó por 3 a 2 a los norteamericanos.

Cabe mencionar que estos serían los últimos duelos de preparación antes del debut de la Copa América Brasil 2019, frente a Japón el próximo 17 de junio en Sao Paulo.