Desde hace tiempo han salido a la luz casos de arreglos de partidos de tenis en Europa, que han indignado y escandalizado al mundo deportivo. Ahora un nuevo caso se dio a conocer, pero con un chileno de protagonista.

Sucede que desde la Unidad de Integridad de Tenis (TIU), se presentó el caso de Mauricio Álvarez-Guzmán, quien intentó sobornar a un rival para poder modificar un resultado.

El hecho ocurrió en el ATP Challenger en Alemania en 2016, donde el deportista nacional le ofreció mil euros a su rival (unos 750 mil pesos chilenos) sólo por perder un set.

Por lo mismo la TIU decidió castigar de por vida al tenista, por lo que nunca más podrás participar de un torneo nacional profesional: “Se descubrió que el jugador de 31 años intentó cambiar el resultado de un partido ATP Challenger de agosto de 2016 en Meerbusch, Alemania, ofreciendo a un jugador 1.000 euros por perder un set”, se explicó desde el organismo a través de un comunicado, según lo consignado por BioBioChile.

Mauricio Álvarez-Guzmán alcanzó al ranking 1050 en singles del ATP en julio del 2010, mientras que en dobles, llegó al 672 en agosto de 2014. Actualmente se encontraba en la ubicación 3059 del Tour mundial de la ITF, pero desde ahora ya no podrá seguir subiendo puestos.

“El caso disciplinario contra el Sr. Álvarez-Guzmán fue considerado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción Charles Hollander QC en una Audiencia celebrada en Londres el 11 de marzo de 2019”, se detalló en el comunicado, donde se reiteró el castigo recibido por el deportista.