Es un sueño que lleva décadas y ha pasado por diversas administraciones las que se han comprometido para su concreción pero aún no se logra; la casa propia, el estadio de la Universidad de Chile. Un anhelo que podría albergar la comuna de San Bernardo, de acuerdo a lo que indicó la alcaldesa de la comuna, Nora Cuevas.

Esto porque la máxima autoridad de la comuna dijo que la diligencia del club azul se acercó al municipio para conversar sobre la posibilidad de construir el recinto deportivo en el paño contiguo al Parque Metropolitano Sur, según informa La Tercera.

“En diciembre no los pude atender por la agenda, pero ahora hay que recibirlos. Se quieren juntar conmigo y no se ha podido dar el espacio (…) han estado acá hace mucho tiempo tratando de ver factibilidades. Hace unos meses recibí a la U. Ellos andan en búsqueda de terreno, pero acá es difícil, porque no hay disponibilidad de terrenos grandes“, reveló.

Pese a que no cierra la posibilidad de la construcción del estadio para la escuadra que hoy hace de local en el Nacional Julio Martínez, la alcaldesa dijo que todo se debe resolver a través de una consulta ciudadana.

La concesionaria Azul Azul considera que San Bernardo tiene cercanía con el Centro Deportivo Azul, insertado en La Cisterna, por lo que se convierte en un lugar estratégico para las pretensiones del segundo equipo más popular del país.

Recordemos que en 2014, Carlos Heller anunció la construcción del estadio y que estaría ubicado cerca de la Laguna Carén, en el kilómetro 19 de la ruta 68, Pudahuel. El proyecto incluiría, entre otras cosas, un club de campo, multicanchas, circuitos de trekking y bicicleta. Sin embargo, el proyecto no se concretó.