Actualidad

2018-12-26T11:20:08-03:00 26 diciembre, 2018, a las 11:20Publicado por: José Lagos Muñoz
La información es de Agencia UNO

Sin Sudamericana ni Torneo Nacional: Paulo Garcés estará seis meses fuera por doping positivo

Camilo Alfaro / Agencia Uno
¿Volverá al fútbol tras la sanción?
Visitas: Cargando
Camilo Alfaro / Agencia Uno

El arquero nacional Paulo Garcés recibirá una sanción de seis meses fuera de las canchas al dar en marzo pasado doping positivo, tras un examen tomado una vez finalizado el pleito entre Deportes Antofagasta y O’Higgins de Rancagua por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

De acuerdo a La Tercera, el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) determinó fijar al golero ‘puma’ un castigo de medio año de suspensión de cualquier actividad deportiva, sanción que será oficializada en la presente jornada o dentro de la semana.

Lee También...

La férrea defensa de Joyce Castiblanco a Paulo Garcés tras doping positivo

Ir al artículo

El guardameta dio positivo por dimetilbutilamina en su orina. Garcés reveló haber tomado un quemador de grasa, un compuesto estimulante que termina por elevar el rendimiento deportivo y evitando la fatiga.

“Me confié del protocolo de los médicos, porque estaba autorizado. En el rotulado del frasco no aparecía ninguna sustancia prohibida”, expresó el ex Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile hace siete meses.

Consignar que lo ingerido por el portero puma aparece en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje. Incluso, el “halcón” tomó el mismo compuesto que el mediocampista Arturo Sanhueza, juegador de Cobreloa, quien fue sancionado por tres meses.

Garcés recibió el doble de castigo que el otrora jugador de Colo Colo y Deportes Temuco ¿la razón? el arquero, a diferencia del también ex Deportes Temuco no informó al comisario a cargo de la muestra de lo que consumía.

De esta forma, el golero que renovó por una temporada más con Deportes Antofagasta volverá recién a las canchas a fines del primer semestre y en su defensa consignó que no hizo nada “indebido”, que “todo fue autorizado, pero lo único malo es que no avisé que consumía ese quemador”, concluyó.

URL Corta: http://bit.ly/2QRKRE7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5