La ilusión de los niños siempre encandilan a todos. No hay como hacer feliz a esa pequeña persona que recién está aprendiendo a soltar sus emociones.

Y como el fútbol es “pasión de multitudes”, no escapa a la fuerza con que los menores vibran semana a semana.

Es que las pichangas de barrio, en el cemento del pasaje o en el pequeño rectángulo de pasto en el block siempre tienen ese condimento; el que con solo desearlo y estar frente a un balón, un niño puede creerse -o más bien transformarse- en su ídolo del deporte.

Largas han sido las “peleas” entre los más talentosos quienes con ganas gritan “yo soy Vidal”, “yo soy Alexis” y que antiguamente alzaban la voz para ser Foulliux, Figueroa, Zamorano, Caszely, Salas, Chamaco, Chupete, Valdivia, Leonel, o tantos otros astros que alimentaron los sueños más puros de los que fuimos niños.

En esta oportunidad, un pequeño logró burlar la seguridad del Estadio Germán Becker de Temuco para abrazar a Sánchez luego que convirtiera su accidentado penal en la victoria por 4 a 1 de Chile versus Honduras; de hecho, del puro ímpetu el menor cayó al césped del coliseo deportivo.

Terminado el encuentro, Alexis le regaló su camiseta al pequeño y lo invitó a compartir al camarín, y así quedó registro en una publicación que subió más tarde en su Instagram.

Alexis Sánchez | Instagram
Alexis Sánchez | Instagram

Este particular momento generó los comentarios de los televidentes a través de las redes sociales, quienes aprovecharon para criticar el proceso del entrenador Reinaldo Rueda.