Una lamentable noticia informó el club Universidad de Chile hace unos días a través de redes sociales, que involucraba a uno de los integrantes del plantel laico.

Sucede que la madre del defensa de los azules, Rafael Vaz, falleció la tarde del pasado miércoles en Brasil. La mujer se mantenía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Río de Janeiro, desde hace aproximadamente 20 días.

De hecho, luego del triunfo azul en el Clásico Universitario del fin de semana pasado, donde Rafael Vaz convirtió la apertura de la cuenta de su equipo contra Universidad Católica, el defensor le dedicó su gol a su madre, dando a conocer la delicada situación de salud con la que se mantenía.

El jugador viajó de urgencia a visitarla a Brasil luego del partido y, cuando volaba de vuelta hacia Santiago, vivió tensos momentos cuando el avión en que viajaba debió aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, tras descender 1.500 metros en un minuto y medio tras una tormenta de granizo.

Pese a pasar por la delicada situación, el brasileño estuvo presente este sábado en Quillota, donde jugó la ‘U’ frente a San Luis por un partido pendiente del torneo nacional. Fue aquí donde Rafael pudo ver un sencillo, pero significativo gesto de parte de sus compañeros, un lienzo en el que decía: “Fuerza Rafa y Seba. Estamos con ustedes”. Con respecto a Sebastián Ubilla, hace poco había fallecido su abuela.

En temas netamente de fútbol, la Universidad de Chile derrotó por 2 a 1 a San Luis de Quillota, lo que le significó escalar a la segunda posición en la tabla de posiciones, por lo que aún tiene opciones de ser campeona.